Congresista Luciana León pide esto para frenar violencia de género

Congresista Luciana León pide esto para frenar violencia de género

Congresista Luciana León pide esto para frenar violencia de género

24 de Agosto del 2016 - 16:49

La parlamentaria Luciana León ha afirmado que las autoridades deben trabajar en conjunto para ponerle un alto a la violencia de género.

El ministro Carlos Basombrío dio estas declaraciones anoche en la ciudad de Tumbes, donde realizó diversas actividades oficiales en compañía de la presidenta de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República, Luciana León, entre otras autoridades.

Precisamente la parlamentaria Luciana León también se pronunció sobre el problema de la violencia de género. Al respecto, dijo que lo fundamental es que todas las autoridades trabajen en conjunto para hacer frente a este mal.

“Esto tiene que venir de todos lados. No solo del Ejecutivo, sino también del gobernador, del municipio y, obviamente, de los medios de comunicación; y de nosotros, los congresistas, con las mejora de la legislación”, afirmó Luciana León.

Justamente, al hablar de las formas de acabar con la violencia, la congresista Luciana León destacó las medidas anunciadas por el Ministerio del Interior dentro del Plan de 100 Días.

“Este cambio para erradicar la violencia y sobre todo la violencia de género es algo en lo que todos debemos trabajar de la mano; así como también para luchar contra la inseguridad ciudadana, sobre todo con estas 29 propuestas que el ministro Basombrío ha dado a conocer”, dijo Luciana León, tras destacar los programas de Recompensas y Barrio Seguro.

AGRESOR DE MILAGROS RUMICHE SERÁ INCLUIDO EN LISTA DE RECOMPENSAS 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que el exsereno de Tumbes Carlos Feijoo Mogollón, que golpeó salvajemente a Milagros Rumiche, será incluido en la lista de prófugos del programa de recompensas, como un mensaje claro que advierta que a las mujeres no se las maltrata de esa manera.

Explicó que la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, presidida por el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes, adoptará esta medida en su próxima reunión: “Yo espero que se ponga un monto de recompensa que represente el hecho, para que se transmita el mensaje de que a las mujeres no se las masacra, no se las maltrata de esa ni de ninguna manera”, dijo el titular del sector Interior, tras explicar que solo los que tienen requisitoria pueden ser considerados dentro del Programa de Recompensas.

Siguiendo con el problema de la violencia contra la mujer, el ministro Basombrío informó también que en los próximos días se colocará en todas las comisarías del país, en un lugar visible, afiches con información básica de los derechos de las víctimas de violencia cuando asisten a la dependencia policial a presentar sus denuncias.

En dicho material impreso, que es trabajado en conjunto entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se consignará los números telefónicos a los que puede llamar quien haya sido mal atendida. Paralelamente, los efectivos policiales serán capacitados para atender mejor las denuncias de violencia de género: “No solo las comisarías de mujeres, sino todas las comisarías del país tienen la obligación de evitar que una mujer sea maltratada”, afirmó Basombrío.

De otro lado, informó que entre las 500 comisarías que serán mejoradas, ampliadas y equipadas como parte del programa de obras por impuesto que se iniciará este año, se cuentan dos comisarías de Tumbes. Explicó que las nuevas dependencias policiales tendrán un nuevo diseño, completamente equipadas, tendrán internet y contarán con mantenimiento.

MIRA ESTO:

Milagros Rumiche mejora su estado anímico gracias a fotos de su pequeño hijo [FOTOS]

Milagros Rumiche: Su padre llora y pide cadena perpetua para sereno [VIDEO]

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp