Congreso: Escuchan opiniones para acabar con abuso sexual a menores

Congreso: Escuchan opiniones para acabar con abuso sexual a menores

Congreso: Escuchan opiniones para acabar con abuso sexual a menores

19 de Enero del 2016 - 15:54
» Textos:

Presentan Ruta Única de Atención (RUA), para mejorar trato a víctimas. Duras sanciones para agresores.

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, realizó un conversatorio donde representantes de la Sociedad Civil y organizaciones no gubernamentales de derechos humanos dieron una serie de aportes para acabar con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), que está presente en todo el país.

Los expositores señalaron que si bien no hay cifras precisas sobre los abusos, se cree que hay docenas de miles de menores afectados, principalmente en ciudades de la selva y costa norte del Perú, así como en la capital. El flagelo afecta a los pequeños y jóvenes, pese a que hay sanciones para los promotores de la ilegal actividad y sus clientes.

En este contexto, la organización CESVI presentó su Ruta Única de Atención (RUA), que busca capacitar y apoyar a las instituciones del Estado y de la Sociedad Civil para fortalecer y mejorar el trato que se le da a las víctimas de ESNNA. La iniciativa se viene ejecutando en cinco distritos de Lima, como son Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, La Victoria y el Cercado.  

ojo