Congreso oficializa Ley de institutos y escuelas superiores
Congreso oficializa Ley de institutos y escuelas superiores

El  promulgó ayer la Ley N° 30512 de Institutos y Escuelas de Educación Superior, con el fin de garantizar una enseñanza de calidad.

La norma, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, establece filtros para la creación de un centro de estudios y herramientas de fiscalización para evitar que dichas entidades se aprovechen de sus estudiantes.

“Tanto en los institutos públicos como en los privados se van a establecer condiciones básicas de calidad. Todos los institutos van a pasar por ese filtro. De tal manera, que no existan estafas y nos aseguremos una calidad mínima”, explicó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

La nueva ley permitirá la formación dual de los estudiantes, pues se combinará la capacitación en las aulas y en una empresa. Además, da mayor flexibilidad para las instituciones que ofrecen carreras de tres años.

Dichas instituciones podrán convertirse en institutos o escuelas superiores técnicas que otorguen bachilleratos y títulos a nombre de la nación. Con ello, los estudiantes que egresen de estas escuelas podrían seguir una maestría.

OJO CON ESTO: