Conoce el colegio emblemático más grande del Perú

Conoce el colegio emblemático más grande del Perú

Conoce el colegio emblemático más grande del Perú

01 de Noviembre del 2017 - 16:23

Escuela pública está rodeada por cerros de Villa María del Triunfo y tiene piscina olímpica, polideportivo y anfiteatro

Piscina olímpica, polideportivo, anfiteatro, ascensores y cuatro losas deportivas son algunos de los ambientes que tiene el colegio emblemático más grande del Perú, I. E. Juan Guerrero Químper, ubicado entre los cerros del distrito limeño de Villa María del Triunfo.

Durante dos años, el Estado invirtió 42 412 053,55 soles en las obras de mejoramiento de esta institución educativa. “Ustedes son la razón de ser de este colegio y, por ello, los comprometo a aprovechar a estudiar e investigar más para que logren resultados favorables en sus aprendizajes y en su formación integral ", dijo el ministro de educación, Idel Vexler, a los más de 1700 estudiantes de secundaria antes de inaugurar las nuevas instalaciones, el último martes.

El plantel tiene una extensión de 6,3 hectáreas y 64 aulas equipadas con mobiliario nuevo, que está valorizado en casi un millón de soles, informó el Ministerio de Educación.

Los colegios emblemáticos son las llamadas grandes unidades escolares o colegios tradicionales del Estado, que albergan a cientos de estudiantes, tanto en Lima como en provincias.

OJO CON ESTO:

Dengue: sepa cómo sacar al mosquito de tu casa en tan solo 10 minutos

Día de Todos los Santos: música y comida acompaña a familias que recuerdan a sus fallecidos (VIDEOS)

#UnidosPorTodas: cae hombre que abusaba de su hijastra desde los 13 años (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo