Semana Santa: ¿Te imaginas cuántos nombres como Judas, María Magdalena, Barrabas y más hay en Perú?

Semana Santa: ¿Te imaginas cuántos nombres como Judas, María Magdalena, Barrabas y más hay en Perú?

Semana Santa: ¿Te imaginas cuántos nombres como Judas, María Magdalena, Barrabas y más hay en Perú? | Fotografía: Difusión

27 de Marzo del 2018 - 12:34
» Textos: » Fotos: Difusión

Según informó la Reniec más de un millón de mujeres se llaman María en el Perú

En medio de la celebración de uno de los actos litúrgicos más celebrados por los fieles católicos, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) presentó la lista de nombres relacionados a la Semana Santa, celebración que simboliza la fe de los creyentes con la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Entre los nombres más bíblicos más singulares se encuentran Semana Santa (1), Salve María (1), Resurrección (1), Biblia (3), Misa (4), Inri (28), entre otros, aunque no llaman tanto la atención como Dios, nombre que utilizan 9,825 ciudadanos.

Por otro lado, María es el nombre más común siendo usado por 1'249.417 personas en el país. Este es seguido por otros como Pedro (192.383), Gloria (91.215), Cruz (23.844), José (22.069) o Jesús (20.664). También los hay aquellos que hacen referencia a lugares sagrados como son los casos de Nazaret (825), Betania (365) o Jerusalén (26).

De esta manera queda demostrado el arraigo religioso de la fe católica en los peruanos, que celebran diferentes actividades como el recorrido de las siete iglesias en Jueves Santo o la breve procesión del Señor de los Milagros, que saldrá de la iglesia de Las Nazarenas rumbo a la catedral de Lima donde retornará el mismo día por la tarde. 

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...


ojo