Conozca en qué consiste el Crossfit [VIDEO]

Conozca en qué consiste el Crossfit [VIDEO]

Conozca en qué consiste el Crossfit [VIDEO]

22 de Junio del 2016 - 15:05

El instructor de Crossfit de Reebok, Henry Coronado, brindó detalles sobre detalles de este deporte de intensidad en el programa "Ojo en Familia".

El crossfit es un ejercicio funcional, que se practica en espacios específicos llamados "Box", además es altamente variado y ejecutado a alta intensidad, donde la persona saltar, nadar o correr, bajo una determinada rutina de ejercicios. Alan Nieto, instructor de crossfit de Reebok, estuvo en el programa "Ojo en Familia", donde brindó detalles sobre las restricciones y los beneficios en la salud de la práctica de crossfit.

¿Apto para todos? Debido a la alta intensidad en el trabajo, esta práctica de deporte puede resultar un poco complicada en su ejecución. Sin embargo, el ritmo irá poniendo cada uno de acuerdo a la intensidad en la que desee trabajar. "El crossfit es un entrenamiento funcional, es decir, con las cosas que uno hace diariamente. Lo que hacemos ahora sí, es completar el circuito de manera segura", sostiene Nieto.

Beneficios. Se desarrollan muchas habilidades que al inicio las persona cree ni poseer. Asimismo, el esfuerzo y la resistencia física es mucho mejor. A ello, la presentación estética es solo un adicional.

Restricciones. Nieto manifiesta que las personas que presentan algún problema de salud crónico, que no esté controlado, tiene los impedimentos de realizar cualquier tipo de actividad física.

Finalemente, el especialista recomienda practicar crossfit en lugar certificados para este fin, donde la persona podrá contar con todos los implementos de seguridad necesario para lograr un óptimo desempeño.

ojo