¿Cuáles son los mejores meses del año para viajar?

¿Cuáles son los mejores meses del año para viajar?

¿Cuáles son los mejores meses del año para viajar? | Fotografía: Internet

17 de Mayo del 2018 - 13:47
» Textos: » Fotos: Internet

Más peruanos aprovechan los feriados o vacaciones para conocer el país, sin embargo, tendrá una mejor experiencia si viaja en el mes correcto

El número de peruanos que decide viajar al interior del país por vacaciones o por feriados va en aumento, y con ello crece la inquietud por descubrir nuevos lugares, tomando en cuenta que las condiciones climáticas, vías de acceso y el presupuesto sean los indicados para garantizar un viaje inolvidable; solo, en pareja o en familia.

Diario Ojo conversó con Rocío Lombardi, docente EPU del Curso Planificación y Gestión del Turismo de la USMP, sobre cuáles son los mejores meses para viajar al interior del país. Para la especialista, enero es el mes de la costa y sus playas, sin embargo, destacó en el sur a Marcona por los fósiles de piedra en forma de animales y la variedad de los servicios turísticos.

               

                                  

Para este mes de mayo, Lombardi recomendó que de no contar con mayor tiempo, se puede viajar a la sierra de Lima, y visitar el atractivo turístico: Reserva Nor Yauyos Cocha, así también conocer las comunidades; Laraos que  gracias a la organización de sus pobladores brinda un excelente servicio turístico.

              

Agregó que la selva es un buen lugar para visitar este mes, como; Tambopata, Tarapoto,Iquitos, Moyombama, entre otros. También destacó viajar a TumbesTrujilloChiclayo por tener un clima templado y cerca a Lima, Lunahuana

              

Para ir más allá de la visita típica a Huaraz en Fiestas Patrias, Lombardi recomienda hacer turismo vivencial visitando el Corredor de Conchucos o la comunidad de Vicos.

Para los meses de agosto y setiembre viene muy bien visitar las Lomas de Lachay, así como las Lomas de Lúcumo en Lima por ser consideradas como proyecto a áreas naturales protegidas.

Más allá de Machu Picchu

La docente de la USMP destacó que Cusco está abriendo nuevas ofertas turísticas alternas a Machu Picchu, como la ruta del Barroco Andino en el distrito de Andahuaylillas, así como el Valle Sagrado pero con la opción de quedarse en Calca o en Yucay, además de ser propicios para viajar este mes.

                  

Presupuesto

Lombardi, precisó que según Promperú el estimado de gasto por grupo familiar para un viaje a zonas cercanas a Lima, sin considerar viáticos, es de 450 soles por día.

Para viajar a Cusco la inversión se puede acomodar al presupuesto del turista, señaló la docente de la USMP.

ojo