Imagen
Imagen

Muchas veces las personas no prestan la atención debida al cuidado de los pies, una zona del cuerpo esencial para el desempeño diario. Para conocer un poco más sobre el tema, el podólogo ortopédico de Solidaridad Salud de Lince, Henry Coronado, fue invitado del programa "Ojo en Familia", para resolver este y otros aspectos relacionados al tema.

Complicaciones. Alrededor del 70% de las personas con algún problema en la zona no presenta síntoma alguno. Esto se debe a que la zona plantar del pie cuenta con un cúmulo de grasa que ayuda a equilibrar el peso del cuerpo.

Sin embargo, se pueden presentar complicaciones como enfermedades lumbares, problemas con la cadera o rodilla, si el cuerpo no está alienado.

Puntos de apoyo. Estos son la zona de talón, primera cabeza metatarsiana y la quinta cabeza metatarsiana, los cuales distribuyen de manera equitativa el peso del esqueleto cuando se camina o se está de pie.

Cuidados.Tratar en lo posible de acudir a un centro especializado, donde se pueda hacer un diagnóstico tecnológico adecuado. De esta manera, se podrá discernir cómo actúan las presiones en el pie cuando se está parado o caminando, ver la postura, y mucho más. El médico podrá establecer un tratamiento adecuado para lograr un mejor atractivo físico, una mejor circulación, además de evitar lesiones de espalda o de cadera.

Un buen calzado. Ante las dudas sobre este tema, es indicado recurrir a un médico podólogo pediátrico. Estos especialistas, señala Coronado, estudian el calzado, su desgaste, su forma para ver de qué manera esto se compromete con la pisa de la persona, de acuerdo a su edad y el estilo de vida de cada uno.

TAGS RELACIONADOS