Consejos para tomar mejores decisiones de compra

 Consejos para tomar mejores decisiones de compra

Consejos para tomar mejores decisiones de compra

23 de Abril del 2018 - 09:57
» Textos:

Aprende a tomar buenas decisiones de compra dejando de lado tu parte emotiva

Realizar compras y escoger la mejor opción es una situación cotidiana, pero poco se conoce sobre las técnicas y formas de seducción que utilizan las empresas para lograr que los consumidores adquieran sus productos.

Los supermercados, las tiendas por departamentos y todos los establecimientos grandes muestran carteles con precios "no redondos" conocidos como precios psicológicos, apelando a nuestro subconsciente para motivarnos a la compra. Muchas veces creemos que estamos llevando un producto a mejor precio, aunque en realidad los céntimos que nos ahorramos no marcan la diferencia.

Muchas de las decisiones de compra involucran nuestra parte emotiva ¿Cómo podemos tomar una buena decisión?

Aquí te dejamos tres tips para realizar una buena compra:

Lanza el primer número

Es decir, cuando negocies algún precio se empezará por el número de referencia; osea el que se lanzó primero. A partir de ese punto podrás subir o bajar el precio y obtendrás una cifra estimada que se ajuste a tu presupuesto.

Compara precios

Cuando vayas a realizar compras compara precios, pero con paciencia y tomando nota. No busques solo la primera opción, analiza otras alternativas.

Tener cuidado con las rebajas

No todas las rebajas son de "ocasión" sino que vienen de productos con precios inflados, así que no habría ninguna promoción. Busca las verdaderas ofertas y obtén un verdadero ahorro.

ojo