Consumo de frutas y verduras de peruanos es menor a lo recomendado por la OMS

Consumo de frutas y verduras de peruanos es menor a lo recomendado por la OMS

Consumo de frutas y verduras de peruanos es menor a lo recomendado por la OMS

25 de Abril del 2018 - 10:12
» Textos:

OMS establece que al día una persona de comer 400 gramos de estos productos

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 400 gramos diarios de verduras y frutas, el ministro de Agricultura (Minagri), Gustavo Mostajo, reveló que cada peruano come en promedio menos de 100 gramos al día, por lo que el Estado tiene el reto de incrementarlo y lo hará con el apoyo del  Ministerio de Educación, el Colegio de Nutricionistas y otras entidades.

La prioridad del gobierno es apoyar justamente al sector de la niñez con la promoción de un mayor consumo de frutas y verduras. Por eso, desde el Minagri hemos iniciado una fuerte campaña para elevar el consumo de estos productos altamente nutritivos a nivel nacional”, sostuvo el titular del sector, durante el lanzamiento de la Semana Nacional de Frutas y Verduras.

Justamente durante esos siete días y con el lema “Comiendo frutas y verduras, perdura la vida”, esta cartera tiene como principal objetivo impulsar un mayor consumo de frutas y verduras, principalmente en la población infantil, a fin de prevenir enfermedades cardíacas y combatir la obesidad tanto en adultos como niños.

OJO CON ESTO:

Senamhi informa hasta cuándo continuarán las altas temperaturas en Lima

¿Cómo demandar a los padres que no quieren pasar pensión a los hijos?

Estado revela que no sabe cómo actuar ante un sismo

Usuarios del Metropolitano forman cadena e impiden que buses avancen

HAY MÁS...

ojo