Contraloría exige a Lima reanudar trabajos en el puente Bella Unión
Contraloría exige a Lima reanudar trabajos en el puente Bella Unión

La Contraloría instó a la Municipalidad de Lima a adoptar medidas para revertir la paralización de la construcción del paso inferior entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez”, así como del “Puente Bella Unión”.

El órgano de control realizó el pedido tras verificar que esta detención de ambas obras, que forman parte del proyecto Línea Amarilla, genera un serio perjuicio a los usuarios que transitan por estas vías. 

De acuerdo al órgano de control, el paso inferior tiene un avance de 42% y actualmente está paralizada, mientras que el puente no presenta avances pues los estudios se encuentran observados.

"Se tomó conocimiento que los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDI) de los componentes de geología, hidrología y estructuras se encuentran observados y en revisión", señaló en un comunicado.

Además, explicó que el problema se generó debido a que LAMSAC habría resuelto el vínculo contractual con la constructora OAS, empresa que viene retirando su maquinaria y equipos de la zona.

"Se espera que con el nuevo propietario de la concesión, VINCI se efectúen reuniones de coordinación para programar el reinicio de obras", comentó en un comunicado.