Contraloría sanciona a exfuncionarios de la Municipalidad de Puente Piedra
Contraloría sanciona a exfuncionarios de la Municipalidad de Puente Piedra

La Contraloría General de la República sancionó a cuatro exfuncionarios de la Municipalidad de Puente Piedra, tras comprobarse que favorecieron irregularmente a un contratista. 

El órgano de control informó que los involucrados otorgaron una buena pro a una empresa cuya propuesta no cumplía con los requisitos necesarios de las bases. 

Además, se indica que los exfuncionarios autorizaron el pago por la obra antes de que se ejecute la misma. 

Los hecho ocurrieron entre el 2011 y el 2012, cuando la comuna distrital convocó un concurso público para asfaltar diversas calles de Puente Piedra. 

De acuerdo a una resolución del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas, entidad adscrita a la Contraloría, se encontró culpables a Dianet Betzabet Paz Sevillano, presidenta del Comité Especial Permanente y Sub Gerente de Logística, quien no podrá prestar servicios en la administración pública por cuatro años. 

Del mismo modo se sancionó a Willian Perales Pacherres, miembro del Comité Especial Permanente y Gerente de Inversiones Públicas, quien fue inhabilitado para ejercer la función pública durante tres años. También se sancionó a Sixto Cerón Cucchi, miembro del Comité Especial Permanente, por dos años; y Juan Godofredo Córdova Flores, Inspector de Obra, durante un año.