Corea del Norte: Misiles listos para disparar
Corea del Norte: Misiles listos para disparar

El representante diplomático del régimen comunista de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, aseguro ayer que 'nuestras bases de misiles están listas para disparar. Podemos golpear cualquier objetivo, hemos puesto en órbita tres satélites y la capacidad tecnológica no nos falta'.

Cao de Benós, de origen español y único ciudadano extranjero a quien se la ha concedido la ciudadanía norcoreana ya que ha decidido combatir por Pyongyang, hizo estas declaraciones al semanario italiano Oggi, que ayer lo adelantó en su página web.

El español, quien ha adoptado el nombre de Alejandro-Zu, amenaza con que 'cuando la señal sea dada abatiremos todos los aviones B2 y B52 y arrasaremos las bases americanas de Guam, Hawai y Missouri'.

'Las consecuencias serán terribles: el planeta entero será contaminado y Seúl se irá a pique en el mar. La bomba es nuestra seguridad en la vida. Si es necesario, no dudaremos en utilizarla', asevera.

El español es miembro del Partido del Trabajo y del Ejército Popular, además de delegado especial del comité gubernamental de Corea del Norte para la relaciones culturales con los países extranjeros.

Dice no ser el único que combate a favor de Kim Jon-un. La Brigada Internacional que está organizando cuenta ya con 200 adhesiones desde el 11 de marzo, pocos días después de que Corea del Norte anunciara el fin del acuerdo de armisticio y la promesa de no agresión vigente desde 1953.


DESTRUIR EL JAPON Paralelamente, en un editorial el diario del Partido único norcoreano, Rodong Sinmun, dice que Corea del Norte ha amenazado con convertir en un 'campo de batalla' a Japón, con posibles ataques en sus principales ciudades, entre ellas Tokio, Osaka o Kioto, en caso de que los nipones lleven a cabo movimientos que provoquen el inicio de un conflicto armado.

El régimen amenaza también con causar la 'destrucción' de Japón si actúa políticamente contra su país.

'Japón está cerca de nuestro territorio y por lo tanto no podrá huir de nuestros ataques', detalla el editorial, que cita cinco ciudades niponas en las que se encuentra un tercio del total de su población, de cerca de 127 millones, como posible objetivo militar.


CAMPO DE BATALLA El editorial norcoreano denuncia que Japón ha colocado numerosas dotaciones militares en la costa frente al país comunista, con lo que 'si realiza un acto de guerra, todo el territorio del archipiélago japonés se convertirá en un campo de batalla'.

También reitera su amenaza contra las bases militares de EE.UU. en territorio nipón. 'El Ejército de Corea del Norte es absolutamente capaz de hacer saltar por los aires las bases militares no solo en Japón sino en otras áreas de la región Asia-Pacífico'.

'El actual régimen japonés está optando por el riesgo militar, intensificando su política hostil contra Corea del Norte en línea con la política dura de EE.UU. de reprimir con la fuerza de las armas', señala el editorial.

De este modo, concluye, 'los movimientos hostiles de Japón contra Corea del Norte solo podrán llevar a su autodestrucción'. En la víspera y ante la posibilidad de que Pyongyang realice próximamente ensayos de misiles, Japón desplegó en el centro de Tokio y sus alrededores sistemas antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (Pac 3).

Estos sistemas instalados en la capital servirían para derribar proyectiles en el caso de que un hipotético ataque escapara de los destructores que Japón tiene ubicados en el Mar de Japón (costa noroeste) y que están equipados con sistemas Aegis, capaces de realizar un seguimiento e interceptar proyectiles.