Corredor Azul: Conductores de buses retirados serán liquidados [VIDEO]
Corredor Azul: Conductores de buses retirados serán liquidados [VIDEO]

Los conductores de los buses de los consorcios , que fueron retirados del Tacna-Garcilaso-Arequipa, informaron que dichas empresas ya les han enviado un cronograma para que cobren su liquidación.

Ellos se acercaron las tempranas horas de hoy al patio de maniobras de Transportes Arequipa, el otro Consorcio que sí tiene el visto bueno del y opera en el referido corredor vial, para pedir trabajo a Transportes Arequipa.

En tanto, las unidades del Consorcio Empresarial Javier Prado, que reemplazan a los retirados de EcoExpress del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, continúan estacionadas frente al Estadio Nacional, como primer paradero.

Representantes del Consorcio que sí tiene autorización para operar en el corredor Javier Prado mencionaron que los buses de los Consorcios Vía SAC y Adonai, que tuvieron que ser sacados de urgencia, serán retirados paulatinamente en estos días por flota nueva de buses azules que Consorcio Empresarial Javier Prado está consiguiendo.

Por el momento los consorcios retirados buscan una mesa de trato directo con la comuna limeña. De no lograrlo, aseguraron que acudirán a un proceso de arbitraje. Los pasajeros aún reportan en las estaciones desinformación sobre el cambio de buses.

EVALÚAN PROCESO DE ARBITRAJE

Los directivos de los consorcios y , cuyos buses fueron retirados de los Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett, aseguraron que entablarán un proceso de arbitraje contra la.

Ulderico Martínez, representante de TGA, adelantó que buscarán un trato directo con la comuna para que sus unidades retornen a la avenida Arequipa. “Si conversando no resolvemos nada, iremos a un arbitraje, pues tenemos un contrato hasta 2024, que nos faculta para hacer prevalecer nuestros derechos”, declaró a OJO.

Emilio Cillóniz, de EcoExpress, manifestó que denunciarán al municipio ante la Cámara de Comercio de Lima por incumplimiento de contrato. En tanto, el regidor aprista Juan Marticorena advirtió que los arbitrajes perjudicarían económicamente a la comuna.



Corredor Azul: Evalúan arbitraje contra la Municipalidad de Lima