Cortarán agua en 18 distritos por obras en la línea 2 del metro
Cortarán agua en 18 distritos por obras en la línea 2 del metro

Debido a la ejecución de obras de la Línea 2 del Metro de Lima, a 18 distritos se les cortará el servicio de agua por más de dos días, adelantó el presidente de .

“(El trayecto) atraviesa la troncal matriz que sale de la Atarjea. Es un tema de costo del crecimiento de la ciudad y un tema de colocar una línea del tren. Hay que hacerlo”, dijo en una entrevista televisiva.

El funcionario descartó que el servicio se suspenda por cinco días, como anunciaba un falso aviso publicado en redes sociales.

Foto: Maqueta

“Hemos trabajado con los técnicos de Sedapal para reducir ese tiempo. Estimamos que, con un cronograma muy apretado, trabajando 24 horas, las obras se puedan hacer en dos días o dos días y medio”, destacó.

DETALLES. Dumler precisó que el corte se hará en invierno, pues hay un consumo menor del agua. Además, se realizará una campaña para comunicar la restricción a los tres millones de ciudadanos que se verán afectados.

“Es una gran ventaja tener al alcalde (de Lima, Jorge Muñoz) en el directorio. Es un cargo intransferible y en el que puede ayudar a decir la importancia de esta obra para la ciudad”, dijo.

Los distritos afectados serán aquellos por donde irá la Línea 2 del Metro.

HAY MÁS...