Lurín: Corte de agua porque comunidad campesina impide ingreso a planta
Lurín: Corte de agua porque comunidad campesina impide ingreso a planta

Debido a que la comunidad campesina Súmac Pacha les viene impidiendo el ingreso a la planta de tratamiento de aguas residuales Nuevo , Sedapal suspendió el servicio de agua potable en parte de Lurín, afectando no solo a la población sino también a la zona industrial.

Según Antonio Angulo, gerente de Asuntos Legales y Regulación de Sedapal, el problema comenzó el viernes por la noche cuando miembros de la comunidad colocaron una tranquera en uno de los ingresos y sacaron a la fuerza a los trabajadores.

"Al no poder operar los equipos para tratar las aguas que provienen de los desagües, la planta está empezando a llenarse. En caso, supere su capacidad las aguas negras pueden desbordarse e inundar viviendas y calles", comentó.

Para evitar este situación, Ángulo manifestó que Sedapal ha tomado dos acciones de emergencia. Una es cortar el servicio de agua de 9 a 11 de la mañana y de 3 a 7 de la noche, mientras que la otra consiste en descargar el agua residual en un cuerpo receptor. Esto ya se empezó a hacer en la playa Arica, en Lurín.

MIRA ESTO: