Costa Verde: controlan aniego causado por tubería rota (FOTOS + VIDEOS)
Costa Verde: controlan aniego causado por tubería rota (FOTOS + VIDEOS)

Luego de intensas horas de trabajo, se logró controlar el aniego que inundó aproximadamente dos kilometros de la  en San Miguel, a la altura del llamado puente 2.

Luis Luna, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel, comentó que el aniego se produjo por la ruptura de un tubo de Sedapal, el cual habría sido dañado como consecuencia de la construcción de un edificio en la cuadra 7 de la avenida Bertoloto, obra que no cuenta con autorización municipal.

"La emergencia se inició a la 1 de la madrugada aproximadamente, y a las 8 de la mañana Sedapal ya había cambiado el tubo. A las 8 am ya estaba el problema, ahora el personal de Emape se está encargando de la limpieza del aniego", cuenta Luna, añadiendo que se ha clausurado la construcción del edificio por no contar con autorización municipal, documento que se encontraba en trámite.

A pesar de controlado el aniego los conductores tuvieron que hacer largas colas en sus vehículos desde la altura de la subida hacia Magdalena hasta el lugar del aniego, pues debían esperar que el tramo afectado este operativo por completo.

EL DATO: 

Por recomendación de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel, se han suspendido las actividades en el club de tenis San Miguel, pues no se sabe cómo afectó el talud, lo que determinará la Municipalidad de Lima.

El club de tenis está ubicado en la cuadra 7 de la avenida Bertoloto, donde se rompió el tubo de agua.

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS