04 de Febrero del 2015 - 12:33
» Textos:

Restaurantes de la Costa Verde registran pérdidas de 80%, por cierre de vía.

Decenas de cevicheros, pescadores y dueños de restaurantes que operan en las playas de la Costa Verde, se encuentran desesperados ya que a raíz del cierre de esta vía, vienen registrando pérdidas de hasta un 80% en sus ventas.

Julia Vera quien es dueña de una famosa cevicheria, ubicada en la playa Agua Dulce, de la Costa Verde, lamentó que tras el cierre de esta vía, para la ampliación a tres carriles, su negocio se ha convertido en pérdida total.

"Ni siquiera un día como hoy, que ha salido sol, los comensales se acercan. Parece un restaurante fantasma y hasta los pescadores tienen que salir a vender su mercadería. Mientras Emape arregla la Costa Verde yo tengo que hacer de mil oficios ara dar un pan a mi familia", indicó Vera.

Algunos comerciantes de la Costa Verde se han visto obligados incluso a subir su mercadería al malecón de Chorrillos, para tener mayores ganancias y poder ofrecer sus productos de manera ambulante.

En tanto, pese al intenso sol, solo algunas playas de la Costa Verde fueron aprovechadas por los bañistas. Varios aseguraron que se tardaron el doble en llegar a estas playas, debido al desvió de la Costa Verde hacia Barranco. Este cierre que Emape ejecuta genera un intenso caos vehicular en la zona.

ojo