Cocineros peruanos y venezolanos preparan la causa más grande

Bajo el lema “Tu causa es mi causa” cocineros peruanos y venezolanos realizaron una causa limeña fusionando la gastronomía de ambos países como una forma de integrar a los ciudadanos de ambas nacionalidades.

El evento se realizó en el parque de la Exposición, en Cercado de Lima, donde se elaboró una causa de 4 metros con papa amarilla, ají amarillo, huevos, aceituna y carne mechada (plato típico venezolano).

“Hay que buscar formas de integrarnos dejando de lado la xenofobia. Esperemos que iniciativas así continúen”, dijo una madre de familia que acudió con sus hijos y degustó este curioso plató.

Esta iniciativa a cargo de el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, la agencia de la ONU para los refugiados y el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, se realizó en simultáneo en Lima, Tumbes y Tacna.

Para la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, María del Carmen Sacasa, se busca simbolizar, con la gastronomía, la acogida y solidaridad que han tenido los peruanos con la población venezolana.

En una encuesta a 810 personas de las tres ciudades antes mencionadas, el 75% acepta que se debe apoyar a los extranjeros para integrar al país. Así como la mayoría conoce que la mejor manera de unión se dará mediante la apreciación de costumbres peruanas por parte de los venezolanos.

Sobre la campaña

En Lima se dará a las 11 de la mañana en el Parque de La exposición y contará con profesores chefs de Le Cordon Bleu.

En Tumbes, el evento se dará a las 3:30 de la tarde en en la Plaza de Armas.

En Tacna, la preparación de la Causa Gigante se dará al mediodía en el Paseo Cívico. 

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...