Crece consumo de marihuana en el Perú
Crece consumo de marihuana en el Perú

Alarmante. En los dos útimos años, se registró unos 103 mil nuevos consumidores de marihuana en el Perú, quienes podrían desarrollar problemas de adicción, reveló ayer el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).


Según el estudio Epidemiología de Drogas en Población Urbana Peruana 2015, en el 2013 se registró 934 mil 896 personas que consumieron alguna vez marihuana. Sin embargo, en el 2015 esa cifra se elevó a 1’033,249. 


Alfredo Zavaleta, especialista de Cedro, sostuvo que este incremento se debe a la campaña en favor de la legalización de la drogas, que se promueve en otros países. Esa corriente, fortalecida con la “Onda Verde”, que difunde el uso de productos naturales, favoreció el incremento del 1,5%. 


“Hay una falsa percepción sobre la marihuana. Toda esa corriente prolegalización ha permitido que se internalice como una droga inofensiva”, explicó Zavaleta. 


Sin embargo, advirtió que el peligro de adicción es mayor en comparación con décadas anteriores. Según Cedro, uno de cuatro consumidores de marihuana, puede volverse adicto porque la droga es más potente que hace 20 años.

TAGS RELACIONADOS