INEI: Crece en 2.4% el empleo en Lima en relación a abril y junio del 2015

INEI: Crece en 2.4% el empleo en Lima en relación a abril y junio del 2015

INEI: Crece en 2.4% el empleo en Lima en relación a abril y junio del 2015

16 de Julio del 2016 - 11:41

Un total de 110 mil 200 nuevos puestos de trabajo se crearon y los jóvenes menores de 25 años fueron los más beneficiados.

Entre los meses de abril y junio de este año, el empleo en Lima Metropolitana creció 2.4%, comparado con similar trimestre de 2015, reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei). La tasa de crecimiento obtenida es superior a lo registrados en similares periodos de los años 2014 (0.8%) y 2015 (0.4%).

“Se crearon 110 mil 200 nuevos puestos de trabajo y tanto la población ocupada masculina (2.8%) como la femenina (1.9%) crecieron. Actualmente, en la capital 4 millones 748 mil 500 personas cuentan con un trabajo”, detalló el jefe del Inei, Aníbal Sánchez.

MEJORAS

Si bien el aumento se dio en todos los grupos de edad, los jóvenes menores de 25 años fueron los más beneficiados. Durante ese semestre del año, la población ocupada se incrementó en 5%; es decir, 45 mil 600 personas consiguieron un trabajo.

Aníbal Sánchez señaló que el mercado laboral demandó sobre todo personal con educación universitaria en áreas como ciencias de la salud, económicas y jurídicas. Además, más de 80 mil personas mejoraron su nivel de empleo.

OTRAS NOTAS

En el Hospital Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino, seis pacientes, que ingresaron entre los años 2013 y 2016, comparten la misma condición: han sido abandonados.

Pese a que están aptos para ir a casa, Juan Rodríguez, director adjunto del nosocomio, revela que sus familias se niegan a recibirlos y, en otros casos, se esfumaron.

“La mayoría de estas personas ingresan porque son encontradas por la Policía, los bomberos o los serenos en pésimo estado de salud”, refiere.

Ese fue el caso de Guillermo Ormeño Luyo, un hombre de 53 años, cuya vida transcurre en la cama número 2 del pabellón Medicina 1.

La Policía lo encontró convulsionando en una calle de El Agustino. Era su segundo ingreso al hospital, pero esta vez ninguno de sus dos hijos se hizo cargo de él.

La realidad de estos dos pacientes revela un problema que se repite en todos los hospitales. Según la Defensoría de la Salud, en Lima hay más de 300 pacientes abandonados.

OJO solicitó al Ministerio de Salud cifras actualizadas sin obtener respuesta. No obstante, es posible que estas lleguen a ser estremecedoras.

MIRA ESTO:

Hospital Hipólito Unanue: Seis pacientes fueron abandonados por sus familias

Iquitos: Hombre deja muñeco vudú en la casa de su vecina [VIDEO]

Machu Picchu: Pobladores toman vías del tren hacia la Ciudadela Inca [VIDEO]

Feria del Libro de Lima: Actividades para este domingo 17 de julio

ojo