Cuatro datos importantes que ayudarán a mejorar el rendimiento académico

Cuatro datos importantes que ayudarán a mejorar el rendimiento académico

Cuatro datos importantes que ayudarán a mejorar el rendimiento académico

13 de Septiembre del 2016 - 12:42

Varinia Bustos, Coordinadora de psicología organizacional y psicología del consumidor de la Universidad ESAN, brindó detalles en " Ojo en familia" con respecto al rendimiento en los estudios.

En la última edición de " Ojo en familia" estuvo presente en el bloque de servicios la Coordinadora de psicología organizacional y psicología del consumidor de la Universidad ESAN, Varinia Bustos

La especialista de la Universidad ESAN explicó que los jóvenes que se encuentran en sus últimos años de escuela, al entrar en un mundo mas de adulto en el que deben sobresalir por sus propios medios , se vuelven gestores de su propia autonomía.

Por ello compartió con el público los siguientes consejos para los jóvenes que se encuentran en un proceso de cambio académico.

1. En el caso de ser estudiantes de secundaria

-  Administrar el tiempo

No significa que se deba estudiar todo el día, sino intercalar con otras actividades para tener una mejor organización. Adquirir una agenda es de gran ayuda. Saber priorizar las actividades ha realizar permitirá que no se deje de último las tareas.

- Inteligencia emocional.

La madurez llega con el tiempo sin embargo hay que hacer que los chicos se hagan a la idea que la universidad no es lo mismo que el colegio y organizarse y evitar de esa manera el estrés por el estudio

2. Preparación para el examen

- Notas en el aula

Los resúmenes se deben hacer desde as clases ya que hacerlo de último de las diapositivas , no permitirá entender lo hecho en el aula, en cambio lo anotado con las propias palabras se vuelve muchos mas sencillo. El  administrar la información adquirida por medio de esquemas y mapas mentales,  fomenta que el aprendizaje sea mas activo, cabe recalcar que mediante estos gráficos procesan mejor y se retienen más tiempo informó la especialista.

- Descanso entre estudio

La liberta ayuda que la creatividad surja, esto quiere decir que hacer actividades variadas entre estudio y estudio provocará que se retenga mejor la información. Además el sueño reafirma los estudios , ya que este se almacena y se asimila de mejor manera que el no dormir las horas adecuadas.

ojo