Imagen
Imagen

En la última edición de "Ojo en familia" estuvo presente el oncólogo y urólogo José Medina de la Liga contra el cáncer, quién compartió con el público interesantes datos con respecto a la prevención del cáncer en nuestro país.

El profesional nos explicó de lo factores que provocan el cáncer como es el caso de la edad o herencia genético. También invito a todo el público a que participe a la colecta pública de la Liga contra el cáncer.

José Medina, el especialista compartió los siguientes consejos basándose en el género de las personas para identificar los principales males.

Los hombres

1.  Cáncer a padecer

Los hombre según el galeno, tienden a desarrollar cáncer de pulmón,  colón rectal y el estómago. Los chequeos al médicos son muy necesarios ya que no solo las persona que fuman o tienen gastritis desarrollan cáncer sino  una persona sana es propensa a sufrirlo. Hallarlo a tiempo es desición del paciente.

2. Factor de riesgo

La edad es uno de ello, en el caso de los varones a partir de los 50 años es que se desarrolla el mal a la próstata. La herencia genética es en menos media sin embargo un examen general ayudaría a deducir si algo se encuentra mal en el organismo. 

Las mujeres

1. Ecográfias

Una de las enfermedades de las que son propensas las mujeres es el del cáncer de mama. Por visitar e invertir en este tipo de estudios es necesario para que no se ha tarde si fuera el caso de tenerlo.

2. Actividad sexual

Una  vez que la mujer inicia el proceso de sexualidad es necesario que esta acuda al ginecólogo, recomienda el especialista. Des esta manera se estaría descartando la posibilidad de adquirir cáncer de cuello uterino, otro de los males que afectan siempre a las mujeres.

TAGS RELACIONADOS