Imagen
Imagen

Los niños pequeños siempre están a expensas de sufrir un accidente doméstico que cause la preocupación de los padres.

Por ello, la especialista de trabajo en familias del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de desarrollo e inclusión social (Midis), Jeanetthe Serna, explicará los motivos de estos pequeños accidente y la forma en como se pueden prevenir.

1. Viviendas no aptas

Cuando se tiene un pequeño en casa es normal y parte de su edad el querer explorar y jugar por todos lados, convirtiendo así  su hogar en el patio de juegos preferido. Por ello la especialista, recomienda que si ya se tiene conocimiento de que se va a tener un niño en el hogar este  desde su nacimiento debe estar ambientado para su primeros años. El poner pequeños barandales en la escalera para cuando el aprenda a caminar  por ejemplo o si su cuarto se encuentra el un piso elevado instalar en  las escaleras, rejillas para que este no sufra una caída irremediable.

2. Baldes con agua

Por el motivo que fuese dejar un recipiente con liquido a dentro, para tu hijo puede representar una mini piscina, el problema vendría que mientras los padres se encuentren enfocados en otra acción, la criatura pueda caer dentro y ahogarse. o si hay agua al rededor puede sufrir un caída estrepitosa. Para ello el poner estos contenedores en un lugar no accesible a las manos traviesas es cuestión de los padres.

3. Piezas pequeñas

El deseo de curiosear por parte de los pequeños se ve saciada únicamente si este lo siente con la boca.  Para un niño el introducir sus juguetes a su boca es símbolo de posesión y confianza con el ya que es su herramienta de juego. Sin embargo el problema va cuando este no contiene las características básicas para que no resulte en su arma homicida. Por ejemplo si es un peluche este debe estar bordado completamente , ya que así el desprenderse relataría imposible.

4. Objetos o residuos en el suelo

Los descuidos suceden todo el día , sin embargo antes de dejarse llevar por la flojera de recogerlo o limpiarlo se debe pensar que hay un menor y que para este ese simple e insignificante objeto puede causar que este muera o resulte con una herida dificil de remediar.

Recuerda que los accidentes se pueden evitar si los propios padres se ponen alertas a esos pequeños detalles que parecen insignificantes

TAGS RELACIONADOS