Cuidado con lo que le compra a su niño. El uso de máscaras y maquillajes, así como el consumo de golosinas podrían ser dañinos para la salud de sus hijos, pues se ha comprobado que, en muchos casos, contienen sustancias tóxicas.
Así lo advirtió la División de Prevención Sanitaria y Control de la Municipalidad de Lima, luego de realizar una exhaustiva inspección en diferentes centros de venta de artículos tradicionales por fiestas de Halloween, encontrando que las máscaras, pinturas, colorantes y maquillajes contienen residuos tóxicos que ocasionarían daños en la piel sensible de los niños, como reacciones alérgicas y lesiones dermatológicas.
El jefe de la División y Prevención Sanitaria de la Municipalidad de Lima, Xavier Casimiro Urcos, informó que malos comerciantes vienen ofreciendo productos importados sin registro sanitario, de dudosa procedencia, en pésimas condiciones de almacenamiento y que en su composición química se han encontrado residuos de plomo, cromo y cadmio, materiales altamente cancerígenos.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que diversos tipos de caramelos y chupetes podrían estar elaborados con aditivos o colorantes que no son aptos para el consumo humano, y son fabricados en condiciones deplorables de higiene, lo que perjudicaría la salud de quien los consuma, sobre todo de los menores. Un indicador para determinar la mala calidad de una golosina es la coloración intensa y que se venda en lugares poco recomendables, a granel o en condiciones antihigiénicas.