​¡Cuidado! Videojuegos pueden convertir a niños en delincuentes

​¡Cuidado! Videojuegos pueden convertir a niños en delincuentes

​¡Cuidado! Videojuegos pueden convertir a niños en delincuentes

01 de Diciembre del 2015 - 18:40
» Textos:

El no recibir tratamiento oportuno podría generar a futuro conductas delincuenciales.

El Seguro Social de Salud (Essalud) lanzó una advertencia. El uso desmedido de videojuegos en la población infantil que llega a convertirse en adicción y no llega a recibir tratamiento oportuno, podría generar a futuro conductas delincuenciales.

Ana Yactayo, psiquiatra infantil del Departamento de Salud Mental del Hospital Rebagliati de Essalud, indicó que se ha incrementado la cifra de pacientes que asisten con sus padres para tratar esta adicción.

“Los niños y adolescentes son un grupo muy sensible y si los padres no les prestan atención y no les dan afecto, fácilmente pueden caer en adicciones no solo de tendencias ludópatas, si no también pueden caer en el alcohol, drogas y convertirse en delincuentes”, advirtió la especialista de Essalud.

Contó que en muchos casos los niños llegan a robar dinero a su entorno más cercano para poder obtener efectivo e internarse por largas horas en las cabinas de Internet, inclusive sin probar alimento.

En ese sentido, la especialista recomendó a los padres evitar que sus hijos permanezcan más de dos horas frente al videojuego y verificar el tipo de juego ya que existen uno de acuerdo a la edad del menor. 

ojo