Ate: culpan a municipio por gatitos quemados en un parque (VIDEO)
Ate: culpan a municipio por gatitos quemados en un parque (VIDEO)

Después de que un grupo de activistas denunciara la muerte de más de 50 gatos, entre bebés y adultos, por un incendio provocado la madrugada del último viernes en el parque Los Naranjos, la Municipalidad de Ate responsabilizó de la quema de cajas de madera a “inescrupulosos desconocidos” y puso en duda el deceso de los felinos.

A través de un comunicado, la comuna de Ate calificó de “falsas” las denuncias sobre la muerte por quemaduras de los gatitos que habitaban una casita de madera en el centro del parque hecha por activistas del distrito.

“En horas de la madrugada en un acto delincuencial, irresponsables quemaron las cajas de madera, y versiones tendenciosas aseguran la muerte de los gatos”, se lee en el comunicado.

En el documento se añade que la Municipaldiad de Ate “deja expresa constancia de que el incidente no ocurrió dentro de las instalaciones del Vivero Municipal, sino a 20 metros de este”.

Sin embargo, los defensores de los felinos y vecinos del distrito señalaron que, incluso, hay “indicios” de que “la Municipalidad de Ate contrató a fumones para que quemen a los gatitos”.

“Estos cobardes que quemaron a los gatitos o han sido contratados por los vecinos del parque (Los Naranjos) o por la municipalidad, pero son fumones contratados para hacer el incendio”, señaló el activista Bill Tejeda, que señaló que los gatitos no pudieron escapar porque estaban encerrados con candados.

En tanto, la activista Consuelo Garrido señaló que denunció a la Municipalidad de Ate “por maltrato animal, pues nunca realiza campañas de adopción ni esterilización”.

“Un veterinario ya hizo la necropsia y determinó que los gatos han sido quemados vivos. La municipalidad intentó borrar las evidencias ordenando que personal de limpieza eche los restos de los felinos a la basura, pero nosotros logramos rescatar partes y los hemos llevado a la veterinaria”, declaró Garrido.

DATO

Los defensores de los animales realizarán mañana, a las 8:00 a.m., un plantón en los exteriores de la Municipalidad de Ate y exigirán al alcalde, Óscar Benavides, que encuentre a los responsables de la quema de gatitos.

TAGS RELACIONADOS