Cusco: Templo San Sebastián sigue ardiendo, pero fieles van a misa
Cusco: Templo San Sebastián sigue ardiendo, pero fieles van a misa

En medio de un ambiente conmovedor, cientos de vecinos y feligreses de San Sebastián, en , se dieron cita en la plaza principal de este distrito para participar en la denominada “Misa de Unidad”, convocada por el Arzobispado de la Ciudad Imperial. 

De este modo, se espera unir a la población, funcionarios y autoridades locales para lograr la pronta restauración del Templo de San Sebastián de Cusco, cuyo patrimonio histórico fue casi totalmente consumido por un incendio ocurrido la madrugada del pasado viernes.

FEPOPULAR. La misa fue dirigida por el propio arzobispo de Cusco, monseñor Richard Alarcón, quien solicitó fuerza y mucha fe a la feligresía local, y a su vez un pronto accionar de las autoridades de turno para poder restaurar el templo, a fin de que vuelva a ponerse en funcionamiento.

Durante su participación, el párroco del lugar, Genaro Huamán, se dirigió a los fieles asistentes casi con lágrimas en los ojos y afirmó que Dios es grande y que mediante Él lograrán reconstruir la iglesia que tanto quieren y que ahora tanto les hace falta.

“Dios nos va a dar la fuerza espiritual que necesitamos y mediante Él se solucionarán todos los problemas que nos ha tocado vivir. Dios es grande y todo lo puede”, manifestó.

Después refirió que él está colaborando con la Policía y la Dirección de Cultura para llegar al fondo del asunto y evitar que malos comentarios se hagan sobre el siniestro, al que consideró como fortuito.

Parte del Templo de San Sebastián, Cusco, desapareció consumido por las llamas la madrugada del viernes. Con él se perdieron piezas de incalculable valor histórico y artístico, algunas que datan desde el siglo XVI.

MIRA ESTO: