Damnificados de Chosica por el Niño Costero aún no reciben bono

Damnificados de Chosica por el Niño Costero aún no reciben bono

Damnificados de Chosica por el Niño Costero aún no reciben bono

16 de Diciembre del 2017 - 14:57
» Textos:

Algunos indicaron que ya presentaron su solicitud, pero aún no los evalúan

En marzo de este año, Violeta Gómez Flores perdió su vivienda, ubicada en la asociación Santa María Baja de Chosica, tras las lluvias y los huaicos que se produjeron en la zona, producto de El Niño costero

Ella, su esposo y su niña de once años tuvieron que dormir a la intemperie casi una semana antes de recibir una carpa provisional, la cual se ha convertido en su hogar permanente. 

Aunque el mes pasado el Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia mediante el cual se otorgará un bono de 500 soles mensuales a los damnificados, para que puedan alquilar un espacio digno mientras dura la reconstrucción de sus viviendas, ellos llevan nueve meses viviendo en la precariedad y sin ver avances concretos.

MEDIACIÓN

Edward Pagaza, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Chosica, declaró a OJO que la comuna ha intervenido como mediador; pues la Municipalidad de Lima es la encargada de gestionar la entrega de bonos junto con el Ministerio de Vivienda y el Cofopri (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal), que deberá verificar cada caso. Sin embargo, a pesar de que ya se dejaron las solicitudes a la comuna de la capital, aún no sabe la fecha en que los damnificados podrán recibir esta ayuda.

Por otro lado, otra preocupación de los afectados es la falta de reglamentación para recibir el bono. A algunas asociaciones civiles les han llevado módulos de vivienda, pero temen que si los reciben ya no sean elegibles para tener el bono de 500 soles. “Si alguien te da algo para vivir mejor, no le vas a decir ‘llévatelo’. Pónganse en nuestro lugar”, comentó Carmen Rejano, coordinadora de la asociación.

OJO CON ESTO:

Sale bono para los damnificados durante el fenómeno El Niño Costero

Indeci: hay peligro inminente en zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero

El Niño Costero: damnificados del norte serán los primeros beneficiados con ¡casa propia!

El Niño Costero: entregarán bono a beneficiarios de Pensión 65 en 14 regiones

HAY MÁS...

ojo