Damnificados de incendio denuncian que Municipalidad de Lima no les ha dado carpas

El desatado la mañana de ayer en el jirón Antonio Edisalde, en el  ha dejado al menos 8 familias a la intemperie. Los afectados claman por ayuda, pues según denunciaron  les dijo que no les iban a entregar carpas porque en un incendio pasado los afectados se quedaron con las carpas y negaron a devolverlas.

"Esto no puede estar pasando, hay varios niños que no tienen dónde dormir. Algunos han dormido en casa de familiares otros en la calle", denunció Pedro Castillo, una de las víctimas.

El joven contó que algunos de ellos les han entregado camas y calaminas, pero lo principal que requieren son las carpas.

De la misma forma la señora Maruna Pisfelio (69) señaló indignada que inescrupulosos que no resultaron afectados por el incendio se aprovecharon del pánico para apoderarse de la poca ayuda que les habían brindado.

"La Municipalidad ha debido verificar que entregaba la ayuda a las personas que realmente lo necesitaban", demandó otra vecina.

Desde tempranas horas, los afectados se encuentran limpiando los escombros de sus viviendas, mientras esperan la ayuda de las autoridades, ya que no tienen ropa ni comida.

HAY MÁS...