Imagen
Imagen

En la edición de hoy de " Ojo en familia", se presentó el reconocido actor Luis Sandoval en la sección de espectáculo,  quien tras brindar un plácida entrevista junto  a la conductora Silvia Quispe, compartió con todo el público conectado al programa sobre la propuesta  titulada Zafra: El primer Festival de  Teatro Afroperuano en la historia del Perú

¿De que trata este espectáculo?

Con motivo del 60 aniversario de la primera puesta en escena por parte de la comunidad afroperuana,  la compañía Pancho Fierro  busca poner en escena lo mejor de esta rica cultura y hacer notar sus características más notorias.  No obstante este festival desea fortalecer lo importante la tradición afroperuana en nuestras costumbres y celebrar sus distintas manifestaciones.

A través de obras como " estrella negra", "nace de mí" y el espectáculo que este año hizo vibrar a muchos, " Karibú". Por otro lado en el Teatro Municipal se presenciará la lectura dramatizada titulada "Cercas"

¿Hasta cuando estará vigente la propuesta?

Iniciará el 1 de noviembre y finalizará el 4 del mismo mes. el primer día se tendrá como cierre final, a la agrupación Kimba Fá, con su espectáculo Karibú, el cual busca la reflexión sobre la recuperación de la identidad y de los ancestros africanos

¿Qué significa Zafra?

Esta palabra significa la revolución afroperuana. El cual va muy a la par de este evento por justamente busca eso, marcar un hito ya que este no solo es el primer festival sino el inicio de un espectáculo que estará presente años tras años. 

Un dato curioso es que la Zafra es el lugar donde muchos africanos fueron esclavizados más de un siglo, además fue el lugar donde se consolidó una nueva identidad, la afroperuana.

Para participar en este importante festejo, las entradas estarán a la venta en los módulos de Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda.

TAGS RELACIONADOS