Debe probar que fue "inocente confusión"

Debe probar que fue "inocente confusión"

Debe probar que fue "inocente confusión"

03 de Octubre del 2014 - 21:37
» Textos:

Afirma consul de Perú en Miami

El cónsul general de Perú en Miami, Eduardo Chávarri, manifestó que la defensa del ex ministro de Vivienda, Francis Allison Oyague, y su esposa Carla Robbiano, deberá presentar pruebas y alegatos que convenzan al juez norteamericano de la inocencia de sus clientes.
'Deberá probar que fue una inocente confusión de sus clientes el no haber declarado 30 mil de los 50 mil dólares que sacaban de Estados Unidos', dijo al referir que Allison Oyague infringió la ley internacional, ya que hasta en Perú se declara el dinero que sale o ingresa si excede los 10 mil dólares.
Sostuvo que las autoridades de Estados Unidos ni los familiares de Allison reportaron la detención del último 5 de noviembre en el aeropuerto de Miami, aunque no tienen la obligación de hacerlo.
Cabe recordar que tras el pago de una fianza de cien mil dólares, se ordenó a la pareja entregar sus pasaportes y llevar grilletes electrónicos.
Chávarri dijo que su despacho actuará de oficio para velar que Allison y su esposa tengan un debido proceso y derecho a la defensa, aunque lamentó el suceso porque es la primera vez que se da el caso.
Anotó que la detención fue por portar dinero que excedió al permitido, falso testimonio y omisión de declaración, delitos por los cuales podrían recibir hasta 10 años de prisión.
El funcionario comentó que el abogado puede negociar con el fiscal argumentando que se trató de una confusión o un descuido, para que el resultado de ello sea alcanzado al juez, que decidirá si autoriza o no.
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp