Decían que lavaban autos pero en realidad cremaban cadáveres en cochera de La Victoria

La Municipalidad de  clausuró un crematorio clandestino ubicado en el Jr. Lucanas del distrito.

Según informó la gerente de , Susel Paredes, los vecinos presentaron quejas por el mal olor que emanaba este local.

"Hay una enorme chimenea, muchos féretros y carrozas", dijo Susel Paredes en América TV.

"Esto tiene funcionando tiempo", explicó.

En el lugar se halló carrozas, ataúdes, una chimenea y otros elementos propios de un crematorio.


Así fue la clausura

La Municipalidad de La Victoria realizó recientemente un operativo de fiscalización dentro de un edificio ubicado en el jirón Prolongación Lucanas, en pedido de los vecinos quienes denunciaron que funcionaba un crematorio de forma clandestina.

El negocio funcionaba en un local que tenía como fachada ser un 'Car wash', donde se encontró un horno crematorio con una chimenea. Al momento de la intervención el personal de La Victoria halló un cuerpo tibio y el horno encendido, que despedía un fuerte olor.

Según informó Susel Paredes, gerente de Seguridad Ciudadana de La Victoria, a este diario, cerca de cinco carrozas fúnebres llegaban hasta ese local y permanecían estacionados sus vehículos por varias horas en la vía pública.

Hasta el lugar intervenido llegó personal del Serenazgo y de la oficina de Fiscalización municipal, quienes procedieron con la clausura del local por 30 días debido a que no contaban con licencia de funcionamiento y por provocar contaminación ambiental.

El negocio pertenece a la empresa Servicios Funeraria Pimentel S.R.L. y que tampoco tenía con certificado técnico de defensa civil.

Esta funeraria también infringió las normas legales que regulan el funcionamiento de actividades en el sector aplicables a los servicios de cremación. La funcionaria Susel Paredes señaló que consultarán al Minsa sobre los permisos que debía tener esta funeraria.

Alistan operativos

La gerente de Seguridad Ciudadana, Susel Paredes, confirmó, al igual que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que ya se encuentran trabajando en conjunto con la Policía para un operativo en la avenida Aviación para el retiro del comercio informal.

HAY MÁS...