Alcalde de SJL tras declaratoria de emergencia sanitaria:  "es resultado de la gran corrupción"
Alcalde de SJL tras declaratoria de emergencia sanitaria: "es resultado de la gran corrupción"

El distrito de fue declarado en  por el plazo de 60 días ante el peligro de colapso de su sistema de saneamiento, según publicó hoy el diario El Peruano.

Con esta declaratoria, se espera la ejecución de acciones inmediatas para la reducción del riesgo que existe en el distrito, y una respuesta y rehabilitación que se amerite para el cuidado de los ciudadanos.

Como se recuerda, en enero pasado se produjo un aniego cerca a la estación Pirámide del Sol, dejando daños en varias casas y calles del distrito. Posteriormente casi todo SJL se quedó sin agua por varios días.

Precisiones. En conversación con OJO, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, saludó la declaratoria de emergencia y destacó que el Estado se anticipa a los efectos de un inminente desborde.

No obstante, pidió al Estado que la declaratoria llegue con una partida a favor de su municipio, que no cuenta con recursos para ejecutar obras, especialmente después de afrontar el aniego de aguas servidas ocurrido en enero pasado.

“Ese gran colector, que corre paralelo al tren, es resultado de la gran corrupción de Odebrecht”, señaló Alex Gonzales.

“Este decreto dispone la creación de un plan de mitigación y contingencia. Esperamos los recursos para enfrentar una nueva emergencia”, dijo el alcalde.

Gonzales formuló este pedido a pesar de que la norma señala que las acciones en esta declaratoria de emergencia se financiarán con presupuesto de los ministerios involucrados.

HAY MÁS...