Defensa Civil denuncia decreto que reduce capacidad de inspección en lugares públicos

Defensa Civil denuncia decreto que reduce capacidad de inspección en lugares públicos

Defensa Civil denuncia decreto que reduce capacidad de inspección en lugares públicos

28 de Marzo del 2018 - 10:45
» Textos:

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de Lima, criticó decreto supremo de la PCM y hoy se presenta en el Congreso

La Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima hizo pública una denuncia contra un decreto establecido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que reduce la capacidad de inspección y prevención de riesgos en los locales públicos de la capital.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil, del municipio capitalino explicó a Ojo que la norma 002-2018-PCM, publicada el pasado 5 de enero en el Diario El Peruano, estipula que las condiciones de seguridad en los espectáculos públicos deportivos o no deportivos, con asistencia de hasta 3 mil personas, será evaluado por un inspector básico o especializado. Si el aforo sobrepasa, en los mismos espacios, los 3 mil asistentes deberá ser supervisado por un inspector especializado.

“En los eventos, conciertos, reducen de cuatro inspectores en especialidad a uno. Ó sea el electricista tiene que ver estructuras, temas de seguridad. Están minimizando el riesgo. Estamos observando ese decreto, estamos peleando con el MVCS para que prorrogue la aplicación del decreto y este sea revisado”, manifestó Casaretto. 

Hoy miércoles, a las 3 de la tarde, su gerencia acudirá ante la Comisión de Vivienda del Congreso para refutar la mencionada norma.

El funcionario edil aseguró que cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo y Contraloría. “Este decreto es vergonzoso, me parece que se quiere favorecer al empresariado sin medir las consecuencias en el ser humano. No sé quién lo hizo ni quién lo firmó. Hemos luchado tanto por regresar a la vigencia de dos años, que antes era indeterminado, y ahora nos sacan este decreto, nuevamente, favoreciendo al empresariado. Se tienen que dar cuenta que es una vergüenza”, señaló Casaretto.

Defensa Civil de Lima realizó ayer un simulacro de incendio en la cuadra 7 de la avenida Industrial, cruce con la 27 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima, con un resultado exitoso debido a la correcta respuesta de los brigadistas de los 120 comercios de la zona.

OJO CON ESTO:

Reconocida empresa ofrece beneficios para parejas LGTB que convivan o estén casadas

MTC aplaza examen de manejo en la vía pública y da nueva fecha de inicio

Revalidación de brevete será por cuatro meses a partir de mañana

Aspec evalúa denunciar a cadena de cine por condicionar ingreso de alimentos

HAY MÁS...

ojo