Defensor del Pueblo rechaza sentencia leve en Ayacucho por intento feminicida
Defensor del Pueblo rechaza sentencia leve en Ayacucho por intento feminicida

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, expresó hoy su enérgico rechazo por la sentencia de un año de prisión suspendida contra un hombre que atacó a su exnovia en un intento de feminicidio y anunció que intervendrá en la apelación para pedir una sanción mayor en segunda instancia en Perú.
"Rechazamos esa sentencia y le hemos expresado que vamos a intervenir para pedir la más drástica sanción porque los hechos que hemos visto constituyen lesiones graves e intento de feminicidio", dijo Vega tras reunirse con Cindy Arlette Contreras, la mujer agredida hace un año por su expareja Adriano Pozo en un hotel de la ciudad de Ayacucho.
Las cámaras de vigilancia en la recepción del hotel registraron cuando Pozo, completamente desnudo, perseguía y arrastraba a la joven para forzarla a ingresar nuevamente a una habitación, donde ella dijo que la intentó violar y la golpeó.
El defensor del Pueblo agregó que "la justicia no puede pasar por alto" las imágenes de las agresiones contra la mujer, que fueron propaladas por los noticieros de televisión.
La semana pasada, un Juzgado Penal de Ayacucho condenó a Pozo por el delito de lesiones leves en agravio de Contreras y le impuso un año de cárcel suspendida.
Los magistrados María Pachecho Neyra, Ernesto Turpo Coapaza y Edgar Sauñe De La Cruz rechazaron los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual solicitados en este caso por el Ministerio Público (Fiscalía).
"Es indignante un fallo de esta naturaleza cuando ha sido pública la forma en que esta joven fue ferozmente violentada y agredida, afectándose su integridad física y psicológica. El Estado en su conjunto debe dar señales claras y ejemplares contra toda forma de violencia en agravio de las mujeres", afirmó Vega.
Tras reunirse con el defensor, Contreras dijo a RPP Noticias sentirse "más tranquila al recibir el apoyo de las autoridades" y agregó que tenía fe en que haya una opinión diferente en segunda instancia para sancionar a su agresor.
"Sigo sosteniendo lo que han podido ver a través de las imágenes, y creo que muchas personas están esperando que se pueda revertir el caso", anotó.

Lima. EFE