Del Rímac a San Juan de Lurigancho en solo 3 minutos

Del Rímac a San Juan de Lurigancho en solo 3 minutos

Del Rímac a San Juan de Lurigancho en solo 3 minutos

16 de Junio del 2015 - 11:52

Túneles unirán los distritos limeños desde enero.

A partir de enero del próximo año, ir del Rímac a San Juan de Lurigancho (SJL) solo les tomará tres minutos a los vehículos que atraviesen los túneles Santa Rosa y San Martín, dos pasos subterráneos que construye la Municipalidad de Lima.

El anuncio lo realizó ayer el alcalde de Lima, Luis Castañeda, tras inspeccionar el avance del proyecto vial. “Se ha avanzado el 70 por ciento de la obra”, detalló.
Los trabajos de perforación y excavación ya culminaron en el túnel Santa Rosa, mientras que en San Martín aún falta excavar 8 metros de longitud. Durante este primer semestre del año se recuperó el área afectada por el derrumbe producido el 2011.

Según el burgomaestre, cada corredor tiene una altura de ocho metros y una longitud mayor a los 240 metros. “Ambos contarán con dos carriles”, precisó.

Los túneles se interconectarán con las avenidas Tacna y Garcilaso y los by-pass que se construyen en la avenida 28 de Julio. Estas vías abrirán camino hacia el Cercado de Lima, Lince, San Isidro y Miraflores. “El distrito más grande del Perú, San Juan de Lurigancho, será beneficiado con esta obra, es decir, un millón de personas”, estimó Luis Castañeda.

ojo