Desalojarán a ambulantes del Mercado Central

Desalojarán a ambulantes del Mercado Central

Desalojarán a ambulantes del Mercado Central | Fotografía: Joana Custodio

03 de Noviembre del 2014 - 09:45
» Textos: » Fotos: Joana Custodio

​Después del retiro de ambulantes de la avenida Aviación, ahora le toca a los alrededores del Mercado Central.

Esta semana comienzan los operativos coordinados entre la Policía y la Municipalidad de Lima para retirar a los comerciantes que ocupan las calles aledañas al Mercado Central, en el Cercado de Lima, anunció hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.

El titular del Interior explicó que realizarán constantes operativos para garantizar la seguridad de los comerciantes y usuarios que realizan sus compras en el centro de la ciudad por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con el fin de evitar una tragedia, como el incendio ocurrido en Mesa Redonda, en el año 2001, que causó la muerte 277 personas.

La mañana de hoy, Urresti entregó al municipio limeño las 17 cuadras de la avenida Aviación, en la zona conocida como Tacora, que se encuentran libres de ambulantes. Al acto también acudió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Al ser preguntado sobre el traslado de los comerciantes desalojados a las calles aledañas, Urresti aseguró que estas vías también serán liberadas y que los ambulantes serán reubicados en un canchón cercano a la zona.

ojo