Viviendas quedan inundadas tras desborde de reservorio en Independencia (VIDEO)
Viviendas quedan inundadas tras desborde de reservorio en Independencia (VIDEO)

Cuando estaba lista para irse a dormir, doña Gloria Peña fue alertada por su hija de que su casa estaba inundándose, debido a una corriente de agua que provenía del reservorio de , ubicado en la parte alta del asentamiento humano San Camilo, en .

Una de las casas más afectadas fue la de Gloria, quien aseguró que esta no es la primera vez que les pasa.

Según la vecina, el año pasado ocurrió lo mismo por una mala instalación. Pese a que les prometieron enviar representantes, esto nunca pasó.

Sus cuartos, sala y comedor quedaron llenos de agua y sus cuatro hijos junto a sus seis nietos tuvieron que evacuar. "El agua venía con fuerza. Eso fue a las 11 de la noche. Toda nuestras cosas se han mojado, no pudimos salvar nada", refirió.

Durante 10 minutos el agua, que según trabajadores de Sedapal salió de una tubería, inundó al 100% esta vivienda y afectó otra, situada al costado. Defensa Civil de Independencia llegó a evaluar la estructura, mientras que Sedapal indicó que activará la póliza de seguro.

La inundación ha dejado a esta familia con varios daños materiales en su vivienda. Además, pasaron un susto pues, al caer el agua, su mascota casi fue arrastrada; sin embargo, lograron salvarla.

Hasta el lugar llegó la subgerenta de Defensa Civil de Independencia, quien explicó que no se pueden evaluar los daños estructurales de las viviendas hasta que no sean limpiadas.

La familia pidió a Sedapal que brinden ayuda.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...