Certificados médicos serán constatados por empleadores con visitas domiciliarias

 Certificados médicos serán constatados por empleadores con visitas domiciliarias

Certificados médicos serán constatados por empleadores con visitas domiciliarias

26 de Julio del 2018 - 10:38
» Textos:

¿Pueden llegar a despedirte si tu certificado médico es falso?

Algunos trabajadores tienden a presentar certificados médicos falsos logrando descansos médicos, sin embargo esto puede jugarte una mala pasada.

De acuerdo a la Corte Suprema, las empresas pueden llegar a los domicilios de sus trabajadores para realizar visitas durante el tiempo del descanso médico. 

Además, las empresas pueden pedir la constatación policial para evidenciar que el trabajador no se encuentra en su domicilio sin justificación.

MECANISMOS DE CADA EMPRESA

Cada empresa puede diseñar sus políticas internas para que los trabajadores presenten sus documentos y validen su descanso médico.

Entre la documentación que se debe presentar están el certificado médico, la constancia de atención médica, la pruebas o resultados de evaluaciones, la receta médica y la boleta de compra de medicamentos.

POSIBLE DESPIDO 

Presentar un certificado médico falso puede generar el despido del trabajador y la no indemnización del mismo. En ese caso solo se le reconocerá su gratificación y vacaciones truncas si las tuviera. Además se le hará llegar su carta de CTS y podrá recoger el porcentaje de las utilidades de la empresa.

OJO CON ESTO:

Fiestas Patrias: viernes 27 de julio será día no laborable

Reniec recomienda a ciudadanos tomar con seriedad rúbricas en el DNI

Conoce cómo obtener el DNI electrónico

HAY MÁS...

ojo