Detectan el segundo caso de sarampión en el Perú

Detectan el segundo caso de sarampión en el Perú

Detectan el segundo caso de sarampión en el Perú

12 de Marzo del 2018 - 18:35
» Textos:

Autoridades de salud buscan evitar más contagios de esta enfermedad

Hoy se confirmó la detección del segundo caso de sarampión en nuestro país y esta vez fue en Puno donde se reportó al segundo paciente con la enfermedad.

Se trata de un adolescente de 16 años quien vive en la ciudad de Juliaca, según informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

El menor presentó fiebre y ronchas en el pecho y en la espalda, por lo que se le tomó una muestra de sangre que fue enviada al Instituto Nacional de Salud, donde se confirmó el contagio.

De inmediato, se realizó el seguimiento de su entorno, razón por la cual todos los miembros de la familia del adolescente fueron examinados y vacunados contra el sarampión.

Cabe señalar que el primer caso confirmado de sarampión, desde el año 2000, se detectó el 2 de marzo de este año. Se trata de un varón de 46 años que vive en el Callao y que viajó a Puno entre el 5 y 14 de febrero. Desde momento se activaron las acciones de control epidemiológico paralelamente en el Callao y Puno.

OJO CON ESTO:

Cinco enfermedades contagiosas solo por besar

Aumento de la varicela en el Perú asusta a padres de familia

Mujer sufría de dolor de barriga, fue al hospital y descubrieron bolsas de ketchup en su intestino

Solo 30% de niños con males cardíacos reciben atención médica

HAY MÁS...

ojo