Devida alerta que drogas son adulteradas hasta con veneno para ratas

Devida alerta que drogas son adulteradas hasta con veneno para ratas

Devida alerta que drogas son adulteradas hasta con veneno para ratas

07 de Mayo del 2018 - 19:30
» Textos:

Peligro es mayor para consumidores porque comerciantes reemplazan los componentes.

Un peligro inminente y mortal para sus consumidores representan las nuevas droga sintéticas que se comercializan en la capital, como "la bomba”, “2CB”, “spice” y el “wax”. Esto no solo por sus conocidos efectos dañinos al cuerpo humano, sino porque la mayoría son adulteradas, advirtió el experto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Eduardo Cruz. 

Según el especialista, los comercializadores de estos ilegales productos reemplazan los componentes con sustacias inocuas como el azúcar, leche en polvo y harina, pero también con medicamentos para animales y hasta veneno para ratas, lo que provoca consecuencias más perjudiciales para el cuerpo humano. 

“Cada droga sintética tiene una fórmula química que es la que ocasiona la euforia momentánea y la sensación engañosa de alegría; sin embargo, en el país quienes las venden u ofrecen suelen adulterar estos productos para obtener sólo ganancias sin importarle la vida de los consumidores”, explicó Cruz.

Aunque esta es una poderosa razón más para evitar consumir estupefacientes, el experto recordó que incluso las drogas sin adulterar, en cantidades elevadas, "pueden llegar al centro de cerebro que controla la respiración y el ritmo cardíaco desencadenando un paro". También lleva a las personas a perder el contacto con la realidad.

OJO CON ESTO:

Síndrome Guillain-Barré: Investigan causas de enfermedad mortal

Marcha por la Vida: Cientos de personas se movilizaron para defender los derechos de nacer

Incendio de una pollería causa alarma en el Cercado de Lima (FOTOS Y VIDEO)

HAY MÁS...


ojo