Devotos del Señor de los Milagros:“Basta ya de corrupción”

Devotos del Señor de los Milagros:“Basta ya de corrupción”

Devotos del Señor de los Milagros:“Basta ya de corrupción” | Fotografía: Gonzalo Córdova

19 de Octubre del 2018 - 07:24
» Textos: » Fotos: Gonzalo Córdova

Sagrada imagen recibió homenaje en Palacio de Gobierno y en el Congreso

Al pie de la sagrada imagen del Señor de los Milagros, la cual recorrió ayer por segunda vez en este mes las calles de Lima, cientos de devotos oraban con fervor. A diferencia de otros años, entre sus peticiones al Cristo Morado había una destinada para el Perú: que acabe con la corrupción.

Vengo a pedirle al Señor que no haya más corrupción, pues eso impide que nuestro país se desarrolle y que no exista una buena educación”, consideró la madre de familia Ana Medina Cárdenas, quien como todos los años acompañó la procesión desde muy temprano.

Daniel Calderón, integrante de la Hermandad del Señor de los Milagros desde hace 42 años, también hizo un pedido similar al Cristo de Pachacamilla. “He pedido que se acabe la corrupción y que haya paz”, dijo.

Otro de sus hermanos, quien se unió a dicha familia religiosa desde 1984, agregó en sus oraciones que los peruanos tengan valores, sobre todo, quienes estén a cargo del país. “También esperamos que los prófugos sean encarcelados”, refirió.

María Cruz Muñoz, devota desde que logró convertirse en madre, también imploró que acabe la corrupción en el Perú y, sobre todo, exista justicia.

RINDEN HONORES. Los fieles del Señor de los Milagros acompañaron la imagen desde que salió del templo de Las Nazarenas, a las 6:00 de la mañana, y participaron de la misa que ofició el Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, en un estrado ubicado entre la avenida Tacna y el jirón Huancavelica.

El anda empezó su recorrido al promediar las 8 de la mañana, cuando se dirigió hacia el jirón Conde de Superunda con destino a la Plaza Mayor. Durante el camino hizo distintas paradas para recibir homenajes de sus creyentes.

Al llegar a la Plaza Mayor, el primero en rendirle honores fue el presidente Martín Vizcarra, quien junto a su esposa, Maribel Díaz, y llevando en la mano un cuadro de Jesús, veneró la imagen.

Tras entregar un escudo del Perú hecho en flores y cirios, se animó a cargar el anda durante unos minutos. El mismo acto fue repetido por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, desde la puerta de la Municipalidad de Lima, hasta donde llegó la sagrada imagen. En este punto, el congresista de Fuerza Popular y tenor lírico, Francesco Petrozzi, entonó un cántico en su honor.

PARTICIPANTES. En la procesión estuvo presente doña Peta, mamá del capitán de la selección, Paolo Guerrero, quien acompañó al Cristo Moreno en gran parte de su recorrido. Ella también se sumó al pedido de que acabe la corrupción en el país.

Adicionalmente, rezó para que mejore la situación de su hijo y el equipo peruano tenga un buen desempeño en la próxima Copa América, que se realizará en 2019.

Tras dejar la Plaza de Armas, la imagen del Señor de los Milagros siguió su trayecto por el jirón Junín a fin de dirigirse la Bomba Roma del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Antes realizó una parada, en el Palacio Arzobispal, donde el cardenal Juan Luis Cipriani dio la bendición a los feligreses.

Después de la 1 de la tarde, el Cristo de Pachacamilla recibió por parte de los hombres de rojo una ofrenda. Luego ingresó al Congreso para ser homenajeado por los legisladores.

Una alfombra de flores hecha en el piso lo esperaba en el patio. En este lugar, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, recibió la imagen acompañado de congresistas de todas las bancadas.

Finalmente, el anda del Señor de los Milagros recorrió las principales calles de Barrios Altos y, ya avanzada la noche, entró al Monasterio del Carmen, donde pernoctó. Hoy, desde ese punto, volverá a salir en procesión rumbo a Las Nazarenas.

OJO CON ESTO:

Yeni Vilcatoma denuncia constitucionalmente a Pablo Sánchez por fuga de César Hinostroza

Hija menor de César Hinostroza intentó salir del país y Migraciones se lo impide

Niña desapareció, encuentran su cuerpo entre paredes y dentro de bolsa de basura a pocos metros de su casa

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp