Deyvis Orosco sobre accidente del que salio ileso "Fue un milagro de mi papá"
Deyvis Orosco sobre accidente del que salio ileso "Fue un milagro de mi papá"

La tragedia del Grupo Néctar ocurrida hace seis años estuvo a punto de repetirse. Deyvis Orosco y sus músicos sufrieron el sábado, a las 9:40 de la noche, un fuerte accidente vial en la carretera Los Libertadores, a la altura del Kilómetro 542 del Puente Niñachay, localidad de Ninabamba, mientras viajaban hacia la fiesta patronal del Señor de Mayanay en Huanta. El bus de la orquesta se despistó y dio varias vueltas de campana, quedando completamente destruido y con 21 personas heridas.

Sin embargo, la peor parte la llevaron los músicos Carlos Vega Guzmán, Carlos Nina Quispe, Martín Fajardo y Deyvis Orosco, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, quedando inconsciente por varios minutos, por lo que tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho.

Según contó su manager, Walter León, vivieron minutos de terror y el joven artista se encuentra en shock, debido a que este incidente le hizo revivir la tragedia que enlutó a la cumbia al fallecer su padre Johnny Orosco, en Argentina, cuando se encontraba de gira con todo su grupo.

'Deyvis se golpeó la cabeza y toda la madrugada del domingo se le sometió a varios exámenes para descartar alguna hemorragia interna y no hay nada, por eso, dieron de alta a todos en el hospital de Ayacucho. Debido a que los chicos están bien, decidimos retornar a Lima de inmediato para reencontrarnos con nuestras familias. Todos están anímicamente mal y con la moral baja porque revivimos por unos instantes la tragedia de Néctar. Pensamos lo peor', dijo León, quien anunció que Deyvis ha decidido cancelar sus presentaciones hasta nuevo aviso.

El intérprete de 'El arbolito' y 'Tú vives equivocada' dejó en evidencia el gran susto que se llevó y agradeció a su padre, quien falleció hace seis años, por protegerlo y evitar que suceda una desgracia.

'Para mí esto ha sido un milagro de Dios y mi padre desde el cielo que nos ha protegido para que no suceda una desgracia. Agradezco a la vida y a mi padre que todas las personas que laboramos en la agrupación hayamos salido ilesos. Físicamente estamos bien, pero psicológicamente no estamos bien para nada. Para todos fueron minutos fuertes y feos, no podíamos salir del carro que era alquilado y quedó destrozado, igual los instrumentos; pero gracias a Dios todos estamos bien y lo único que queremos en este momento es enrumbarnos a Lima para abrazar a nuestros seres queridos', añadió Deyvis algo nervioso.

'Salir de un carro como quedó el bus en el que viajábamos es regresar seis años atrás, y que vuelva Argentina en mi cabeza. Yo ahorita estoy un poco medicado, trato de mantener la calma posible, lo único que quiero es regresar a Lima y abrazar a mi madre y mi hermano. Hemos decidido suspender los shows porque anímicamente nos sentimos mal todos, hasta no reponernos de este susto vamos a cancelar los conciertos'

TAGS RELACIONADOS