Día de la Canción Criolla: Crean cerveza artesanal de zapallo y ají cerezo
Día de la Canción Criolla: Crean cerveza artesanal de zapallo y ají cerezo

Como un homenaje a la cultura norteña del Perú, Cerveza Candelaria unió a su maestro Cervecero, Diego Aste, con el reconocido chef chiclayano Héctor Solís para crear la cerveza artesanal denominada “Moche Loche” hecha a base de zapallo loche y ají cerezo lambayecano. Una cerveza inspirada en nuestra raza y cultura.

Este octubre la gastronomía y la cerveza hacen una arriesgada fusión nunca antes vista para traer este producto de edición limitada con 10 mil botellas, de la mano de dos grandes maestros en sus respectivos rubros, quienes califican esta bebida como "el oro hecho cerveza".

El chef Héctor Solís, reconocido por llevar la comida norteña a la categoría de comida gourmet y por ser dueño de dos de los mejores restaurantes de Latinoamérica (Fiesta y La Picantería), acaba de incursionar en el rubro de la cervecería aportando sus conocimientos culinarios, seleccionando cuidadosamente los mejores insumos del norte del país que hagan la combinación perfecta para una cerveza artesanal producida por Diego Aste.

Asimismo, el maestro cervecero Diego Aste, luego del éxito logrado por la creación de “La Patriota”, cerveza artesanal de chicha de jora, continua con su afán de seguir innovando lanzando productos de alta calidad en el mercado, por ello tomó la decisión de unirse con Héctor y realizar una atrevida cerveza artesanal norteña, vanguardista en su rubro.

“Moche Loche” está diseñada para ser ligera y pasar muy suave y está disponible en las principales tiendas retail como Wong, Tottus y Metro y en los restaurantes de Héctor Solís.

Esta nueva cerveza es producto de una fusión inédita y única entre dos maestros de distintos artes. Se unen por primera vez la gastronomía de Solís con la mística de la popular Candelaria. En este mes de la canción criolla, Candelaria y Héctor Solis nos traen una cerveza tan sabrosa como nuestra sazón. 

MIRA ESTO