Día de la Madre: Cinco tips para ser una mamá activa y saludable
Día de la Madre: Cinco tips para ser una mamá activa y saludable

Es conocido que ser madre es una responsabilidad que, muchas veces, termina por absorver la mayor parte del tiempo de aquellas mamás que buscan lo mejor para sus hijos, sacrificando importantes hábitos que no deben ser descuidados, como el ciudado personal.

Administrar el tiempo de forma efectiva no es tarea fácil, sin embargo, hay ciertas costumbres que no podemos descuidar y que debemos mantener en nuestra rutina diaria, como la realización de actividad física y llevar una alimentación apropiada, que nos permita sentirnos saludables y en forma, además de aportarnos el combustible necesario para enfrentar las múltiples funciones que trae consigo ser una mamá moderna, como son trabajar, cuidar a los hijos, limpiar la casa, cocinar, etc.

Karolina Contreras, asesora fitness de Lab Nutrition, comparte con todas la mamás, por su día, algunos tips prácticos y sencillos que les permitirá estár saludable y mantener la energía necesaria para el cuidado de su familia.

  1. Hidratación. Tomar abundante agua y mantener el cuerpo hidratado es primordial para la salud, sin importar si se realiza o no algún entrenamiento físico, “el agua aumenta nuestro metabolismo, alivia problemas digestivos y evita enfermedades respiratorias”, dijo la especialista, quien sugirió el uso de un Shaker Lab Nutrition y agregó que el agua repone los tejidos de la piel, la hidrata y nos hace ver más jóvenes y vitales.
  1. Desayuno nutritivo. Según la especialista,es indispensable iniciar el día con una alimentación de calidad que proporcione la energía aporpiada que el cuerpo requiere para su óptimo desempeño. Asimismo, Contreras indica que, “si el problema es de tiempo, podemos comer una avena con fruta y complementarla con una proteína Whey, que ayudará a tener menos hambre y proporcionará una adecuada cantidad de energía”.
  1. Ejercicio. Cualquier tipo de actividad física, correr, yoga, sentadillas o abdominales, inclusive sin salir de casa, por lo menos 3 veces por semana, hará que el cuerpo se revitalice y multiplique su energía. “Es una realidad que el ejercicio nos da más energía y vitalidad que la que creemos que nos quita. Al contrario, el sedentarismo nos hace lentas y mucho más perezosas”, enfantizó la especialista. “Con el ejercicio se eliminan toxinas, se reduce la fatiga y el estrés rutinario, evitamos enfermarnos y nos mantenemos en forma de manera saludable”, agregó.
  1. Complementación Nutricional. El consumo de proteínas, vitaminas y minerales, apoyan la alimentación y le dan al cuerpo los nutrientes, aminoácidos o vitaminas que no se consiguen en el dieta diaria, con beneficios como la prevención de enfermedades, la formación de músculo, la reducción de grasa y recarga de energía. “Existen complementos proteicos como el Nectar, que son muy efectivos para las mujeres debido a su fácil preparación, bajo conteido en grasa, ausencia de lactosa y gluten. Asimismo, existen multivitamínicos Active Woman o Solgar que cumplen con los mejores estándares de calidad y aportan energía”, recomendó la nutricionista de Lab Nutrition.
  1. Sueño profundo. La hora de dormir no es solo para los más pequeños, las mamás también deben tener los mismos cuidados con el sueño propio, ya que si no se duerme suficiente, se está más propensa a estados de estrés, ansiedad e irritación. “Debemos buscar que las horas de descanso sean mínimo 8 horas, para evitar sentirnos cansadas, somnolientas y con hambre durante todo el día” explicó Karolina Contreras.

Siguiendo estas recomendaciones, las mamás podrán tener un cuerpo sano y una mente activa y despierta que les permita afrontar con mayor comodidad y facilidad los retos que diariamente trae la maternidad, además de permitirse vivir la experiencia de ser una madre enérgica y dar a sus hijos y familia la mejor versión de si misma.

Finalmente, Karolina invita a seguir estos tips, no sin antes contar con el apoyo de un asesor profesional en nutrición que garantice la correcta alimentación y consumo de los complementos ideales para la salud y el deporte.

TAGS RELACIONADOS