Día de la Madre: Parque de las Leyendas presentará una taruca bebé
Día de la Madre: Parque de las Leyendas presentará una taruca bebé

Tiene apenas un mes y medio y se ha robado el corazón de todos los cuidadores. El , organismo adscrito a la Municipalidad de Lima, presentará por el a la primera bebé nacida en cautiverio.

Por ser un animal diurno y tímido, la madre mantuvo oculta a la cría durante las dos primeras semanas, sin embargo con el pasar de los días se mostró más curiosa, cautivando a todos los visitantes. En tanto, su alimentación se basa en el consumo de forraje y concentrado.

Sus padres tienen aproximadamente 04 años, los cuales llegaron en calidad de custodia y tras la difícil reproducción que se da en cautiverio, lograron tener a su cría de sexo macho, cuyo peso es 7 Kg y mide 60 cm.

Este 8 de mayo por el Día de la Madre, el Parque de las Leyendas tiene un programa nutrido con artistas de renombre así como gastronomía de la costa, sierra y selva, sorteos, juegos y los souvenir serán parte del festejo.

Desde las 10:00 a.m., en el Patio Central se realizará los talleres de “Tejiendo lazos, “Injerto de rosas” que serán organizados por las Divisiones de Botánica y Arqueología para que todas las madres e hijos puedan participar y pasar un bello día.

100 ENTRADAS GRATIS

El Parque de las Leyendas se suma a las festividades por el Día de la Madre que se celebra este domingo y regalará entradas gratis a las 100 primeras madres que acudan a este recinto este domingo.

Las madres podrán ingresar a partir de las 9 a.m. presentando su DNI, así como el de uno de sus hijos.

Los pequeños que acompañen a sus madres al recinto también podrán disfrutar de talleres de botánica, arqueología y zoología, y podrán interactuar con ellas.

MIRA ESTO: