Día de la Madre: viajaban para ver a mamá pero bus chocó en Arequipa
Día de la Madre: viajaban para ver a mamá pero bus chocó en Arequipa

En víspera del , 32 pasajeros de un bus interprovincial se salvaron de morir luego de que el vehículo en que viajaban impactara violentamente contra un semitráiler en el distrito arequipeño de Yura.

Milagro. El accidente se registró en la mañana de ayer cuando el vehículo de la empresa Trasandino, que cubría la ruta Caylloma - , y el semitráiler colisionaron en una curva cerca a Yura Viejo, en el kilómetro 61 de la vía Arequipa - Puno. Según los pasajeros, el choque ocurrió porque el chofer del vehículo se quedó dormido. Sin embargo, otras versiones señalan que otro bus interprovincial le cerró al vehículo de pasajeros.

Hasta el lugar llegaron tres ambulancias, los bomberos y personal de serenazgo de la municipalidad provincial para rescatar a los heridos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Ellos fueron evacuados en dos clínicas. Trece de ellos quedaron internados en la clínica San Juan de Dios y 19 en la Clínica Arequipa. La mayoría de los heridos presenta policontusiones. Entre los heridos figuran Alejandra Samayani Catasi (chofer), Catalina Quicaño Sulca (67), Claudia Choque Rojas (24), Irma Nina Apaza (48), Ruth Quispe Choque (41), Jorge Masca Cuaquira (25) y otros.

EL DATO:

El impacto fue frontal en curva pronunciada.

Seis menores edad y otros adultos mayores se encuentran en la lista de heridos con fuertes golpes.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...