Día de la Mujer: Internas de Ancón II lo celebraron con música y gastronomía [FOTOS]
Día de la Mujer: Internas de Ancón II lo celebraron con música y gastronomía [FOTOS]

Un total de 390 mujeres recluidas en el penal Ancón II se vistieron con lo mejor de sus trajes típicos y bailaron música folclórica de sus respectivos países por el .

Filipinas, Indonesias, mexicanas, españolas, rusas y reclusas de 32 nacionalidades se concentraron en el patio principal del recinto para rendir homenaje a las mujeres de todo el mundo sin importar su condición jurídica, social, racial o religiosa.

La directora del penal, Marthinet Avila Salinas, animó a las internas ubicadas en el módulo 1 del recinto a valorarse como personas, celebrar su condición de mujer pues reconoció que la lucha de todas ellas es por un mundo con igualdad de oportunidades.

En la actividad organizada por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario resaltó el buen gusto de las internas chef que cocinaron exquisitos platos internacionales y nacionales con el sabor y el secreto de las recetas aprendidas en sus países de origen, enseñadas por sus madres.

En la ceremonia se hizo presente la máxima autoridad de la región Lima del INPE, la señora Yolanda Cárdena de Prada quien saludó y felicitó el esfuerzo desplegado por todas las autoridades e interna.

MIRA ESTO: