​Día del Niño: Cinco consejos para que le vaya bien en el colegio

​Día del Niño: Cinco consejos para que le vaya bien en el colegio

​Día del Niño: Cinco consejos para que le vaya bien en el colegio | Fotografía: Shutterstock

20 de Agosto del 2016 - 13:01
» Fotos: Shutterstock

Con estos consejos, tu niño podrá tener un mejor desempeño en su etapa escolar.

¡Toma nota! Si lo que quieres es que tu niño se sienta bien en su etapa escolar, entonces debes tener en cuenta algunos de estos consejos que lo ayudarán a tener un proceso exitoso.

1. Dale una buena alimentación. Es fundamental brindarles los nutrientes necesarios a los niños, para esto podemos consultarle constantemente al médico, así se desarrollará como debe y se sentirá bien.

2. Crea una relación sólida con él. Mantener una buena comunicación es importante, solo así los hijos confiarán en sus padres y se acercarán para hablarte de sus miedos, problemas y dudas.

3. Genera un buen entorno. Trata de que tenga un ambiente agradable, iluminado y cálido donde puedan desarrollar con tranquilidad sus tareas y trabajos, verás que le irá mejor.

4. Ayúdalo a tener hábitos de estudio. Con esto le enseñarás a tener un modelo de cómo llevar los estudios, para esto puedes enseñarle algunas reglas como el no ver televisión hasta haber terminado con las tareas. Haz un horario en el que podrá dedicarse al desarrollo de cada tarea y enséñale a que lo respete.

5. A leer. Inculcarles el hábito de la lectura lo ayuda en varios aspectos cognitivos, entre ellos está la estimulación de la actividad cerebral, el fortalecimiento de las conexiones neuronales, el ejercicio de la memoria e incluso la reducción del estrés.

Recuerda que es importantísimo que celebres también cada uno de los logros de tu pequeño.

MIRA ESTO:

Everardo Zapata, el hombre que enseñó a leer a 40 millones de niños con "Coquito"

Pokémon GO en Perú: Niños disfrazados ingresarán gratis al Parque de las Leyendas

¿Los aparatos electrónicos dañan la visión del niño? Sepa cómo cuidarlo

ojo